Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro Blog comunicacional Árbol de Ideas. Nuestra intención es crear un punto de encuentro para los amantes de las artes visuales, en donde podrán encontrar interesantes datos, noticias, videos, imágenes, de distintos temas que conforman esta área. Los invitamos a navegar por nuestro sitio y solo nos queda decir: ¡Disfruten!

Música

Les Luthiers

 

Nombre del conjunto humorístico argentino, los cuales se dedican a la creación de obras musicales, acompañados por instrumentos clásicos e inventados por ellos. Fundado en 1967 y con 6 miembros, Les Luthiers nace como una pequeña banda humorística que tuvo éxito rápidamente en Argentina. Su humor es distinto al de la mayoría de los comediantes, ya que es un humor más profundo, maduro por así decirlo, se necesita de bastante cultura para apreciarlos bien. Su mayor atracción, es el uso de instrumentos creados por ellos; tales como el “violín de lata”, el Tubófono parafínico cromático” o el “dactilófono”.
 
Disponen e una amplia discografía y de su videografía. Actualmente cuenta con 5 miembros y a pesar de ser mayores de 60 años, siguen dando giras y actuando como si fueran jóvenes aun.



John Lennon: Se reedita su Discografía



Sus 8 álbumes estarán a la venta en nuevas versiones remasterizadas con motivo del 70 aniversario de su nacimiento

Para el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon se prepara la reedición de su discografía en solitario remasterizada.

Yoko Ono: "En este año tan especial, en el que mi marido y compañero John habría cumplido 70 años, espero que esta remasterización y reedición ayudarán a llevar su increíble música a una nueva audiencia... Al mezclar los 121 cortes que recorren su carrera en solitario, también espero que los que ya están familiarizados con el trabajo de John encuentren la inspiración renovada de sus increíbles dotes como compositor, músico y vocalista y de su fuerza como comentarista en la condición humana".

El 9 de octubre, vía EMI, y con la implicación de Yoko Ono; un equipo de ingenieros liderado por Allan Rouse, que ha trabajado en los estudios Abbey Road en Londres; y George Marino en los estudios Avatar de Nueva York.

Todos los álbumes remasterizados y colecciones estarán disponibles en CD y descarga digital.


 
Homenaje a Michael Jackson a un Año de Su Muerte


A un año de la muerte del "Rey del Pop," Michael Jackson, familiares y amigos recordarán al cantautor el próximo viernes 25 de junio en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde yacen sus restos.
Por su parte, la señal de paga "E! Entertainment Television," anunció la transmisión especial de un programa en homenaje a Jackson, donde se revelarán detalles de la vida artística y personal del cantante.


En el marco del aniversario luctuoso de Michael Jackson, el Paseo de la Fama de Hollywood, también espera la vista de un sin número de fans.
El próximo 25 de junio se cumple un año de la muerte del llamado "Rey del Pop," Michael Jackson, quien tras un fulminante paro cardiaco fue encontrado en su Rancho Neverland en Santa Bárbara California.
Mientras las autoridades especializadas aún investigan las circunstancias de su deceso, millones de fanáticos aún lloran a la desaparecida leyenda.


Antes de este fatal acontecimiento, Jackson había anunciado su gira "This is it," una serie de 50 conciertos a través de los cuales se especula Michael pretendía recaudar fondos para saldar una serie de fuertes deudas ya imposibles de manejar.
Tras su muerte, la popularidad del cantante se incrementó exponencialmente, las ventas de sus clásicos colocaron a Jackson en la cima de la lista de ventas en el Billboard, vendiendo 422 mil unidades tan sólo durante la semana siguiente a su muerte.


En otoño de ese año, Sony lanzó la película "This is it," una compilación de los ensayos de Jackson para su gira, colocándose como el hit de filmes de conciertos en Estados Unidos, recaudando alrededor de 72 millones de dólares en taquilla.

En marzo, los encargados de administrar el patrimonio de Michael,  John Branca y John McClain, firmaron un contrato de 250 millones de dólares en 10 álbumes con Sony Music, que incluirán una colección de canciones exclusivas y una compilación de los álbumes "Off the Wall" y "Bad."

A pesar de su muerte, la leyenda del pop aún continúa viva, y sigue  creando miles de oportunidades de negocios rentables que sin duda no existirían si el "Rey del Pop" siguiera vivo. Por su parte, el Cirque du Soleii, una de las más grandes producciones canadienses,  anunció la creación de un nuevo espectáculo en base a la música de Jackson, tal cual lo hicieron con los Beatles en "Love."

No hay comentarios:

Publicar un comentario