Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro Blog comunicacional Árbol de Ideas. Nuestra intención es crear un punto de encuentro para los amantes de las artes visuales, en donde podrán encontrar interesantes datos, noticias, videos, imágenes, de distintos temas que conforman esta área. Los invitamos a navegar por nuestro sitio y solo nos queda decir: ¡Disfruten!

Ilustración y 3D

 deviantArt: where the ART meets application!

 

“Deviantart” o por la sigla popular “dA”, es un reconocido portal virtual por el cual artistas de diversos talentos, obteniendo una cuenta, o galería (de forma Gratuita), pueden ir “subiendo”, y por categorías distintas piezas de arte. Ya sea, Fotografía, diseño, pintura, color digital, escultura, etc., rápidamente ha ido ganando popularidad desde el año 2000, y ha ido acumulando no solo prestigio, sino que muchas comodidades para sus seguidores. Dentro del portal Los artistas pueden recibir críticas a su arte, publicitar sus talentos, entrar en concursos (donde la mayoría de los premios siempre vienen siendo artículos, que dependendiendo del área del desarrollo son de suma utilidad para el artista, como por ejemplo en diferentes concursos se han ofrecido desde cámaras fotográficas incluido su equipo completo, a tablas Wacom).

Pero dejando de lado lo que es información, les aconsejamos que vayan a echar un vistazo al sitio http://www.deviantart.com. Mayoritariamente a destacar se encuentran los múltiples tutoriales hechos por los mismos artistas aficionados y expertos en las distintas áreas de pintura, diseño y fotografía, estos van desde color hasta anatomía; existen una infinidad de puntos de vista diferentes y muchísimos consejos muy útiles para quien necesita mejorar. Recuerden que siempre debe ponerse el corazón de uno mismo en una pieza, no intentar copiar de la manera exacta pero si aprender cómo mejorar cada vez más. A continuación unos cuantos tutoriales seleccionados, estaremos abiertos a la posibilidad de la traducción de varios de estos sorprendentes tutoriales. Pero por mientras los invitamos a aprender de lo maravilloso que es el idioma inglés!. Saludos y suerte!

 Lukas: Dibujo desde Valparaíso

Lukas, seudónimo de Renzo Pecchenino, dibujante chileno y ganador del premio nobel de periodismo. Lukas sentía un gran amor por Valparaíso, siempre retrataba a muchas de sus construcciones patrimoniales, cerros, calles y pasajes. Participo en revistas como Mampato, dibujaba tiras cómicas para el diario El Mercurio y realizó cortos animados para televisión. A pesar de haber fallecido en 1988 a sus 53 años de edad, su casa en el cerro Concepción se convirtió en un museo donde son expuestas la mayoría de sus obras.


 


Artgem: Pintura digital de calidad impresionante

Artgem es el jefe del estudio y director creativo del los talentosos Imaginary Friends. Está obsesionado con los cómics Manga y eso se nota en algunas de sus obras. Cuando no la pintura, diversos estudios los otros medios y estilos, así como camisetas y diseños.

 

 Visita su sitio

 


Cris de Lara: Talento digital puro

Cris tiene una cartera impresionante pintura digital completa con una amplia variedad de temas. Cris está viviendo actualmente en Canadá y comenzó su salto al mundo digital de la pintura por la pintura tradicional de aprendizaje en primer lugar. Ella primero se inició con la pintura al óleo, pero ahora ha crecido hasta convertirse en hacer el trabajo con libros de historietas, ilustraciones y televisión.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario