Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro Blog comunicacional Árbol de Ideas. Nuestra intención es crear un punto de encuentro para los amantes de las artes visuales, en donde podrán encontrar interesantes datos, noticias, videos, imágenes, de distintos temas que conforman esta área. Los invitamos a navegar por nuestro sitio y solo nos queda decir: ¡Disfruten!

Diseño

Adicción: ExpoDiseño


Adicción: Es un punto de encuentro en donde convergen distintas disciplinas del diseño y en el cual se exponen proyectos de las distintas áreas del diseño tales como: Diseño de Vestuario, Diseño Gráfico, Diseño de Ambientes, Diseño Industrial, Diseño Web, etc.

Adicción: forma parte de una gestión que abarca metodologías de trabajo, realización, producción y resultados de procesos de proyectos que son autogestionados o que estan relacionados a empresas. Es un espacio abierto a Estudiantes, Egresados y Profesionales del área del diseño.
La Expo tiene como objetivo generar una instancia para aprender a través de la retroalimentación interdisciplinaria con el fin de aproximarnos al conocimiento más específico y concreto de las distintas disciplinas del diseño por medio del diálogo con distintas personas ligadas al diseño. La actividad también está dirigida para aquellas personas que aún no tienen un conocimiento muy profundo de las profesiones expuestas; asi puedan aprender e interesarse por alguna de estas especialidades del Diseño.
El fin de Expo Adicción es fomentar las capacidades, analíticas, reflexivas y de gestión de los diseñadores.

Organiza: GOU

Patrocina: SANTO TOMÁS Concepción


Web oficial 

Flickr 


Absolute Vodka: Siempre con el diseño



Absolut Vodka se carateriza por estar constantemente experimentando en el mundo del diseño y el arte, ya sea con su publicidad, en donde la marca ha sido interpretada y conceptualizada muchísimas veces en todo el mundo, como también con sus distintas iniciativas que buscan descubrir y motivar las prácticas que existen alrededor del consumo de este producto.

Su última iniciativa invita a experimentar la acción de compartir. Absolut lanzó 4 jarrones de edición limitada, realizados por los artistas urbanos internacionales, Stephen Powers y Chiho Aoshima. A ello se suma la ruta “Art of Sharing”, que recorrerá distintos bares de Santiago, en los cuales los grafiteros chilenos, Martín Cosa y Tonot, realizarán en vivo obras inspiradas en Absolut Vodka y Art of Sharing.


Powers (Nueva York) y Aoshima (Japón) se inspiraron en su forma de ver el arte de compartir un vodka. La serie es coleccionable, y en su interior puede realizarse la mezcla, además de servirla directamente a las copas.
“Durante los últimos 30 años Absolut Vodka se ha autoimpuesto la misión de compartir el arte en todas sus expresiones a todo el mundo. Es por ello que estamos muy contentos y agradecidos por la genial colaboración de Stephen Powers y Chiho Aoshima, y queremos invitar a los consumidores a experimentar el arte de compartir con Absolut, inspirados en la idea universal de que debemos intercambiar arte, comida, bebida y experiencias”, indica Paula Uthoff, Brand Manager ABSOLUT VODKA Chile.


Cada uno de los envases tiene un valor de $10.490 e incluyen un Absolut Original. Se puede adquirir en tiendas especializadas y supermercados.



Tipografías Chilenas Gratis!


“Esos Tipos de la Utem“, es una fundición tipográfica que pone –gratuitamente–su catálogo a disposición para todos los interesados. Alfabetos de más de 200 caracteres y en formato opentype, permiten utilizar las fuentes en varios idiomas y distintas plataformas computacionales.

Las tipografías han sido creadas por alumnos del curso de Diseño de Fuentes Digitales de la Universidad Tecnológica Metropolitana, además han sido editadas y rigurosamente ajustadas por el tipógrafo chileno Javier Quintana.
Esos Tipos de la Utem es un espacio destinado a la difusión de ideas en torno a la tipografía y es también, un punto de encuentro para quienes buscan herramientas para la comunicación visual. La tipografía es teoría y práctica.


Periodicamente se irán publicando nuevas tipografías en el sitio. Quedan todos invitados a recorrer este espacio; a sacarle el mayor provecho posible; a utilizar las fuentes y retribuir enviando fotos de sus trabajos; a compartir y conversar, puesto que de esta manera haremos crecer a la tipografía en nuestro país.


Más información


Feria Made In Conce: Feria de Diseño


MADE IN CONCE es una feria de diseño la cual tiene como objetivo principal generar un espacio dentro de la ciudad de Concepción  a diseñadores emergentes e independientes, para que puedan exponer al público sus creaciones, de esta forma darse a conocer al mercado penquista.  Su nombre nace debido a que los productos son 100% elaborados en nuestra zona entregando propuestas novedosas, jóvenes, y prácticas.

Dentro de los expositores se encuentran:

    * Matvolta
    * Mórbido Diseños
    * MKM accesorios
    * Diseños Queen
    * Iris Bazar
    * Waipe diseños
    * y  más!

MADE IN CONCE se realizará los días sábado 03 y domingo 04 de julio de 2010 en Mandrágora resto-bar, ubicado en Serrano 437 Concepción (entre Barros Arana y O’Higgins). Entre las horas 11.00am y 19.00pm.

Dentro de la feria podrás encontrar accesorios, indumentaria, sabores, productos únicos y exclusivos.

Además contará con proyecciones de Stop Motion / dj´s y muchos más

Organiza: Old House tienda online / Patrocina: Mandrágora resto-bar
 
 World Industrial Design Day - WIDD2010 - : Conmemoración del Día Internacional del  Diseño Industrial






La Escuela de Diseño DuocUC y la Carrera de Diseño Industrial de la Sede San Carlos de Apoquindo, en conjunto al Consejo de Delegados de Estudiantes, con el patrocinio del ICSID – International Council of Societies of Industrial Design y del QVID – Asociación Chilena de Empresas de Diseño, invitan a conmemorar el Día Internacional del Diseño Industrial 2010, a celebrarse el martes 29 de junio en la Sede San Carlos de Apoquindo.

Este hito mundial de diseño, será conmemorado oficialmente por la Escuela de Diseño de DuocUC, con la colaboración de importante instituciones y empresas, a través una actividad que se lanza el 24 de junio, que incorporara a toda la comunidad académica de Diseño Industrial de la Sede San Carlos de Apoquindo, y que se clausura el martes 29 de junio, después de una jornada de trabajo orientada a redescubrir el valor del Diseño Industrial a través de un análisis y exposición sobre 100 objetos de uso cotidiano.

El WIDD2010 busca acercar los criterios del Diseño Industrial a la comunidad de la Sede San Carlos, a través de una muestra de productos representativos a nuestra cultura local, pero como parte de un contexto globalizado de mercado, los cuales serán presentados y explicados en relación a su funcionamiento, utilización, producción, consumo, etc.