Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro Blog comunicacional Árbol de Ideas. Nuestra intención es crear un punto de encuentro para los amantes de las artes visuales, en donde podrán encontrar interesantes datos, noticias, videos, imágenes, de distintos temas que conforman esta área. Los invitamos a navegar por nuestro sitio y solo nos queda decir: ¡Disfruten!

jueves, 22 de julio de 2010

Tipografías Chilenas gratis!


“Esos Tipos de la Utem“, es una fundición tipográfica que pone –gratuitamente–su catálogo a disposición para todos los interesados. Alfabetos de más de 200 caracteres y en formato opentype, permiten utilizar las fuentes en varios idiomas y distintas plataformas computacionales.

Las tipografías han sido creadas por alumnos del curso de Diseño de Fuentes Digitales de la Universidad Tecnológica Metropolitana, además han sido editadas y rigurosamente ajustadas por el tipógrafo chileno Javier Quintana.

Esos Tipos de la Utem es un espacio destinado a la difusión de ideas en torno a la tipografía y es también, un punto de encuentro para quienes buscan herramientas para la comunicación visual. La tipografía es teoría y práctica.

Periodicamente se irán publicando nuevas tipografías en el sitio. Quedan todos invitados a recorrer este espacio; a sacarle el mayor provecho posible; a utilizar las fuentes y retribuir enviando fotos de sus trabajos; a compartir y conversar, puesto que de esta manera haremos crecer a la tipografía en nuestro país.

Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario