Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro Blog comunicacional Árbol de Ideas. Nuestra intención es crear un punto de encuentro para los amantes de las artes visuales, en donde podrán encontrar interesantes datos, noticias, videos, imágenes, de distintos temas que conforman esta área. Los invitamos a navegar por nuestro sitio y solo nos queda decir: ¡Disfruten!

Animación y Cómics

Quino


Es el seudónimo de Joaquín Salvador Lavado; dibujante argentino de comics y humorista gráfico. Es conocido por crear el personaje de Mafalda quien tuvo gran repercusión a nivel sudamericano durante los años 1964 y 1973. Política, problemas sociales y religiosos son su mayor crítica en el cual ilustra caricaturas para periódicos y revistas.
Asterix



Es el nombre del comic francés creado por los geniales Renne Goscinny (guionista) y Albert Urdezo (dibujante). La historia transcurre 50 años antes de Cristo, donde toda Europa esta ocupada por los romanos, excepto en la Galia, donde un pequeño pueblo se resiste a los ataques romanos gracias a una poción mágica que les da una fuerza sobrehumana y les permite defenderse.
 
A 50 años ya desde el nacimiento de esta obra, se a relanzada una edición con tapa dura para quienes deseen tenerla en perfecto estado, completar los números que le faltaron o simplemente para los jóvenes que se aventuren a leer las aventuras de Asterix el galo y su gran compañero Obelix.


Más información 


Fontanarrosa

 


Roberto Fontanarrosa fue un humorista argentino que lamentablemente falleció el 19 de julio de 2010. Fontanarrosa fue principalmente dibujante de comic, pero también fue escritor de novelas cómicas,escritor libros de critica social y colaboró con los humoristas argentinos Les Luthiers. 2 de sus obras más conocidas son; el gaucho argentino Inodoro Pereira, y el bruto mercenario, Boogie el aceitoso.

Más información


Wacom Cintiq 21UX: Dibujando directamente sobre la pantalla



La familia Cintiq de pantallas interactivas combina las ventajas de un monitor LCD con la sensación natural y desempeño superior en el uso del lápiz de la tecnología patentada Wacom.

Wacom ofrece dos opciones para trabajar directamente en la pantalla: Cintiq 21UX de formato grande y de segunda generación y Cintiq 12WX de bajo perfil. Estos displays de alta calidad, combinados con la presión Cintiq y los lápices Grip Pen sensibles a la presión y a la inclinación, ofrecen niveles de precisión de clase mundial, control y comodidad para editar imágenes digitales, aplicar efectos y filtros, hacer bosquejos, pintar y crear modelos. El increíble rendimiento sin complicaciones del lápiz sobre la pantalla casi replica la experiencia de trabajar con pinceles y marcadores, pero ofrece todos los beneficios de un flujo de trabajo digital.



Renzo Soto: Dibujante, Comiquero,  Ilustrador y Animador



Saludos Lectores!!

El día  de hoy haremos una referencia cultural sobre nuestro querido Profesor de Técnicas de Dibujo; el Señor Renzo Soto, quien además de ser un tremendo Docente, es también un excelente Dibujante chileno, a quien tenemos el gusto de calarnos cada día en el maravilloso instituto, y a quien debemos, por puro gusto, dar mención sobre sus trabajos.

Dibujante, Comiquero,  Ilustrador y Animador, Renzo Soto es un tipo de varios talentos en el área artística, y resalta por su particular y singular humor negro, el cual es bastante real y lógico. Sus Personajes disponen de gran dinamismo y expresión, además de un tremendo detalle que pronuncia de manera precisa la intención de cada personaje; de hecho, nos sentimos tan admirados que no somos capaces de criticarle nada a este artista (además quizá qué sería de nosotros después de esto).
 
Es el Padre de Super Personajes, y cuando digo súper, lo digo muy enserio, tales como,“Supervaca”, “El Anticuma” y “Colorito”.

Este Señor, Inicia su carrera el año 1996 dibujando una tira cómica semanal para el periódico “El Alerce” de Puerto Montt. Y En 1999 Ingresa a Chileanimación Ltda. Para trabajar en la realización de series de dibujos animados para Cine Group.

Desde 2003 a 2007 trabajó para la a empresa Valpoanimación participando en la producción de numerosos spot de televisión locales y extranjeros. Fue Ganador en los años 2007 y 2008 del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el cual realizó el libro “Guía Mitológica Ilustrada de Chile” y la revista de historietas “Supervaca Historias Negras”.

Aquí unos cuantos trabajos del Señor Renzo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario